El camarero parlanchín

El camarero parlanchín

miércoles, 15 de octubre de 2014

¿Realidad o ficción?

Hoy vamos a dar una vuelta por bares que han salido (o salen) en series de televisión o películas. Los hay que han pasado desapercibidos y los hay que son míticos. Los hay reales -que ya estaban antes de que se rodara en ellos- y los hay que fueron creados para la trama. Pero vamos a jugar un poco. Yo os cuento doce de esos sitios y vosotros me decís cuales son una cosa y cuales otra. ¿Hace?

Empezaremos de menos a más difícil.

1- Los ladrones van a la oficina fue una serie española con un reparto memorable y un humor....de aquella manera. El bar se llamaba "La Oficina". Ya sabéis la pregunta. ¿Era real o formaba parte del decorado de la serie?

2- Los Serrano. Otra de las series españolas con bastante éxito y que la mayoría de la trama se desarrollaba en una taberna. En este caso "Taberna Serrano". Por cierto, Antonio Resines era el tabernero en ambos casos.

3- "La Taberna de Moe" forma parte imprescindible de Los Simpson. ¿Cuánta cerveza se habrá vendido allí?

4- Vamos a hacer patria. En Lastres muchas de las tramas del Doctor Mateo tenían cabida en "La Taberna de Tom". Gran serie que consiguió que toda España se enganchara a unos paisajes espectaculares.

5- Vamos rápido. El Bar más famoso de Boston y que daba nombre a una serie se llamaba.....

6-¿Y el de Friends? ¿Que no has visto esa serie? Perdona pero acabas de aterrizar de Marte, ¿verdad?

Tres de series españolas.

7- Si.....7 vidas. Peazo serie con dos peculiaridades. Los capítulos se grababan con público. Y un asturiano que nos sigue haciendo reir con infinidad de proyectos era uno de sus guionistas. Maxi Rodríguez. Ya he insinuado que el bar era parte del decorado, pero entonces.....¿cómo se llamaba?

8- Aída y el "Bar Reinols".

9-Tinín. El Bar de Tinín era un foco de noticias en Cuéntame cómo pasó, pero tenía nombre. Era el "Bar Nalón". ¿Existió? ¿Existe?

Y ahora dos un poco más....difíciles.

10- Amelie Poulain y Nino Quincampoix (telita con el apellido) se enamoraron en un bar en la trama de una famosa película. ¿Cuál era (y es) el nombre de ese bar?

11- Y en un adelanto del próximo post de este blog, vamos a hablar de sexo. Concretamente de orgasmos fingidos. Se supone que en el cine lo son todos. Se supone. Pero en este caso se trataba de que además de serlo.....lo pareciera. Hay una escena mítica en la que Meg Ryan finge un orgasmo en un bar. Acabo de leer que allí la gente no se hace fotos, allí la gente va, se sienta e intenta emular a la actriz. Sin comentarios. Dos preguntas. ¿Cómo se llama la peli? y.....¿el bar?

Ya está. Ahora espero vuestros comentarios. No hay que saberlo todo, pero si intentarlo. En las primeras ya sabes.....¿cuáles existen y cuáles eran decorado? Y en las dos últimas.....
Habrá premio para aquel o aquella que más sepan. También se admiten sugerencias de bares de cine o de series. Hay muchos, y la mayoría nos los hemos dejado en el tintero, pero es que este blog no es mío, es vuestro, así que.....a ello!!
Gracias.

10 comentarios:

  1. Yo recuerdo el de coctel con Tom Cruisse, o en la Torre de Suso, cuando iban al chigre y decían "tomamos una y marchamos".

    ResponderEliminar
  2. Siiii......y luego se veía la barra llena de botellas de sidra. Y era cuando al llegar a casa la mujer (y madre) tiraba el pote pa que no lo comieran.

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con Central Perk pero echo de menos una cafetería/pastelería de NY que da título a una película, Serendipity.
    P.D.: El título de la película es Cuando Harry encontró a Sally ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo la de Nueva York no la conozco, pero hay una panadería en Gijón con ese nombre.

    ResponderEliminar
  5. Que no le hace justicia al original, créeme ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo juego.
    1.Decorado.
    2.Decorado.
    3.Real.
    4.Real.
    5.Cheers.
    6.Central Perk
    7.Casi k no.
    8.Decorado..
    9.Existió y existe.
    10.Los dos molinos.
    11.Cuando Harry encontró a Sally - Katz´s

    Puesto que dijiste doce al principio y solo pusiste once yo ahora pregunto por el The Max del ya olvidado Salvados por la campana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien. Gracias por avisar de la errata. Tenía pensado poner doce pero se me pasó uno. Mi respuesta al tuyo es que es....decorado.
      El lunes os cuento quién gana, pero gracias por ponerte a ello.

      Eliminar
    2. Muy buenas. Gracias por contestar a las preguntas. Salvo reclamación estás empatad@ con otro participante. Habrá premio para los dos. Mándame un correo a camareroparlanchin@gmail.com y te digo cómo conseguir el premio.

      Eliminar
  7. La oficina...real
    Los serrano decorado
    Moe..tiene respuesta esta pregunta?
    Doctor mateo ficticio.
    Cheers
    Central perk
    Casi k no
    Real
    Existe
    Los dos molinos o les deux moulins
    El memorable Katz´s cuando harry encontro a sally

    Enhorabuena por el blog parlanchin. A ver si hay suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas. Gracias por contestar a las preguntas. Salvo reclamación estás empatad@ con otro participante. Habrá premio para los dos. Mándame un correo a camareroparlanchin@gmail.com y te digo cómo conseguir el premio.

      Eliminar