El camarero parlanchín

El camarero parlanchín

viernes, 17 de octubre de 2014

Sexo en la hostelería.

A veces las cosas no son lo que parecen.
Publicidad de hace años de un conocido local. "Coma todo el marisco que pueda por 5.000 pesetas".
Era una pasada. Sonaba a chollo. Sonaba a ..... "joerrr.....voy en ayunas y se cagan. Me pongo las botas".
-Hola, venía a esto de comer todo lo que pueda por 5.000.
-Pase, allí tiene su mesa.
Mejillones.....una buena bandeja de mejillones. Almejas.....enorrrrme la fuente. Ese era "el truco". Si no acababas lo que te traían no había más comida. Era (como decía la publicidad) todo el marisco que podías comer. ¿No puedes más? Pues hala....son 5.000.
No es publicidad engañosa. No es (por supuesto) ilegal. Pero....está cogido con alfileres. Supongo que más de uno salió cabreado del sitio ese.
Ya lo hablamos varias veces, nadie regala nada. Los chollos casi nunca lo son.
En algunos negocios con menú del día es frecuente que aparezca un plato estrella. Un cebo. Algo sugerente, muy sugerente. Algo que no es fácil que aparezca en menús de ese precio. Un ejemplo.
Menú del día. Macarrones con chorizo, ensalada mixta y arroz con bogavante. De segundo...filete de ternera, pollo al ajillo y parrocha. El cebo es el arroz con bogavante, y, en muchos casos se hace muy muy poca cantidad.
-Se nos terminó.
-Pero....¿ya?
-Si, es que todo el mundo lo pidió. Tiene tanto éxito.
-Ya, ¿se terminó a la una y cuarto? Cachocabrón.
Es un poco como las ofertas de algún electrodoméstico o cacharrito electrónico. Precio muy goloso y coletilla. "Hasta fin de existencias". Te acercas a comprar lo que viste en el catálogo y si no queda....un porcentaje elevado se compra otro. Con el menú...igual. Lo normal es que te quedes a comer los macarrones y el filete.
Ojo, dije algunos. Cada vez es menos habitual.
En las cestas típicas de Navidad que se empiezan a sortear por todos laos (las odio) sale una foto de lo que te llevas. En esas empresas el crack es el de marketing y el fotógrafo.
Jamón, turrón, vino tinto, vino blanco, vino rosado, vino dulce, botella de Chivas, botella de Carlos III.....
Si os fijáis en las fotos, lo habitual es que venga una botella de Chivas y una caja de Chivas. Con lo cual, a la vista nos indica que hay dos cosas cuando realmente no es así. Le hacen una foto a la caja. Vacía. Y si el coñac viniera así....también. No es mentira. No hay photoshop de ese, pero creo que es publicidad engañosa. Creo. O, al menos, a veces las cosas no son lo que parecen.
En todos los ejemplos que puse hasta ahora, la hostelería sale mal parada. También pasa al revés.
Vas con el coche por el culo del mundo y ves un letrerito de "Aguila negra" que pone Bar Manolo y paras porque quieres ir al baño. El tal Manolo tiene cuatro mesas allí con mantel de papel pero un cocido o un cordero como nunca has probado. Y te quedas. Y comes. ¡Vaya si comes! Y si no hubiera sido por la incontinencia no hubieras parado allí en la vida. Todos conocemos o hemos escuchado hablar de sitios así.
Las nuevas tecnologías ayudan a mejorar. Si, también en hostelería. Una página de facebook o una aplicación para buscar dónde comer son una ayuda, pero también podemos hacernos una idea de un sitio y luego....defraudarnos. Las fotos pueden dar lugar a confusiones, o, mejor dicho, a decepciones.
Habitación con vistas, un baño, internet y a 800 metros de la playa. Eso lo hemos visto TODOS. ¿A 800 metros? Será en línea recta ¿no?. Que si....que seguro que en  el satélite ese que nos tiene controlados a todos (¿no lo sabías?) aparece la playa a esa distancia, pero si tienes que ir caminado -que es lo suyo- pueden ser tres kilómetros fácil.
Hotel. Madrid. O Barcelona. O Calatayud. O Cuenca. Dónde queráis. A....cinco minutos del centro.
-¿De qué centro? La mayoría "están" a cinco minutos del centro. Para algunos el centro es la Plaza del Ayuntamiento. Para otros es la Catedral. Para unos pocos...la estación de autobuses. Incluso he visto sitios que dicen eso de los cinco minutos del centro porque tienen cerca la mejor cervecería de la ciudad. Que será de ellos, claro.
Otro día....más.



¿El qué? Ahhh....que esperabas que hablara de sexo en la hostelería. Pues no, pero ya te avisé en la primera línea. Recuerda: "a veces las cosas no son lo que parecen". Y este post no es lo que parece. Espero no tener denuncias por ello. 

7 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog, lo encontre en el facebook y no tiene desperdicio, sin duda deberías escribir más entradas.
    Compartido queda.
    Saludos.

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  2. Gracias. El plan es un par de ellas por semana, así que atent@.

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  3. Esperaba encontrarme una tórrida historia de sexo sobre la barra una vez cerrado el bar como mínimo. Jajaja. Pero tienes razón, las cosas no siempre son lo que parecen y otras veces, sólo pasan en las películas ...
    G.

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  4. Sorprendente como siempre....

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  5. eres una caja de sorpresas!!. Buenísimo el post!

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