El camarero parlanchín

El camarero parlanchín

jueves, 25 de septiembre de 2014

¿Quién paga?

Dos que van a tomar algo y....quieren pagar ambos. O ninguno. O uno si y el otro no. Las dos primeras opciones dan problemas, la tercera no.
Vamos a ver cómo se suele solucionar el problema en esos casos.
-¡Llegué yo primero!
-Si, pero porque te abrí yo la puerta y te dejé pasar.
-Da igual. Guaje .... ¡cóbrame a mi!
-Guaje, ni se te ocurra.
Y el guaje...locu.
A veces se recurre al chantaje  para dejar que el otro pague.
-Cóbrame.
-No, pago yo.
-No, de eso nada, que pa una vez que te veo.
-Bueno, pero la siguiente yo.
-No, que yo tengo que marchar pa casa.
-Si oh....de eso nada. Pon aquí otra ronda y cobra una a cada uno.
Hay comportamientos por sexos. Las mujeres utilizan muy a menudo la amenaza.
-O me cobras a mi.....o no vuelvo.
Bueno....a veces es un motivo más que suficiente para que un camarero le cobre a la otra.
O eso de....."la que está en su barrio soy yo".
El problema es que a veces las razones son incompatibles. Si la que amenaza entró después y no es del barrio se crea un conflicto de intereses importante.
Los hombres son más de competir con el tamaño de.....
-Cobra aquí chaval.
-De eso nada, me cobras a mi.
-¡Ni de coña! El mío es mayor.
-¡A qué saco uno de cien!
-No tien cambio.
Depende del interés por pagar de los implicados y del sentido del ridículo que tengan las situaciones se pueden convertir en un culebrón. Porque, además, pague quién pague, el "malo" siempre será el camarero.
-¿Por qué le cobraste a él?
-Es que si no me cobra no vuelvo.
-Ya, pero el mío era mayor.
-Si....¿y qué? yo llegué antes.
Bufffff.......
En muchos casos una solución -drástica y no siempre bien interpretada- es cobrar a los dos y decir que tienen otra ronda pagada. Si se lo toman a bien....quedas como un crack. Si no......a rezar.
O una más sutil es pillar ambos billetes, cobrar y en el paltillo dejar la vuelta de uno y el billete que no se utilizó. El más rápido cogerá la vuelta y dejará lo del otro tal cual. Así el "culpable" es el lento que no vio la jugada a tiempo. Ojo.....no todo el mundo lo pilla, pero suele dar resultado. No soporto que dos discutan por pagar y la culpa sea de un tercero (el camarero).
Caso contrario. Ponemos dos cervecinas y.....a dejar pasar el tiempo.
Lo de ir al baño es muy muy antiguo. Más que el hambre. Se han dado casos de clientes que se han deshidratado de tanto ir a mear. No vaya a ser que en una de estas el otro intente pagar y haya que empezar a poner excusas tontas.
-Cóbrame.
-No, no, pago yo.
Los dos con las manos en los bolsillos....buscando dónde saben que no tiene ni la cartera ni monedas.
-Coño.....yo traía suelto.
-Pues yo....¿dónde pagué antes que debí de dejar la cartera?
-Uy....el teléfono. Vengo ahora. No marches.
Ojo.....los móviles de hoy en día se pueden programar para que nos hagan una llamada (ficticia) a una hora determinada. Y os aseguro que hay gente que lo utiliza para no pagar.
Lo del tamaño que antes nos servía para imponernos y que nos cobraran a nosotros se puede utilizar al revés.
-Son cuatro euros por favor.
-Uno de ellos saca un billete de 50.
-No oh....¿no tienes menos?
-No, es lo que me queda.
-Na, deja, que me cobre a mi.
Por supuesto hay gente que toma según qué cosa dependiendo de quién vaya a pagar.  Me explico.
-¿Tomamos una cervecina o un cubata?
-Pon aquí dos gin-tonic.
Los toman, saca a relucir sus dotes para esquivar la cuenta y luego, si se toma otra ronda....
-A mi ponme una manzanilla que me debió de sentar mal la tónica.
¡Cachoperro!
Se han dado casos de gente que se ha quedado a dormir con tal de no meter la mano en el bolso. Copa terminada......moviendo el vaso vacío.....pero ná. Ni un amago.
-Vamos a cerra señores.
-¿Ya?
-Si coño, son las dos y llevan con la misma copa desde que llegaron a las nueve y media, así que no creo que sea un problema ¿no?
-Bueno pues nada, habrá que marchar. ¿Se debe algo?
-Si claro, ninguno de ustedes dos pagó. Ocho con cincuenta señores.
-Uy.....pues yo sólo tengo un billete de 50.
-Alcanza, no se preocupe.
-Ya, pero es que él llegó antes.
-Si, pero tú eres del barrio y yo vine de visita.
-Ya, pero.....¿a que no vuelvo?
-Señores......¡Váyanse a la mierda! (desde el cariño).

Os aseguro que existen miles de triquiñuelas, aunque no todo el mundo es así. Y también es cierto que todo el mundo (me incluyo) alguna vez ha discutido para pagar en algún sitio.
Estas cosas no pasan en todos los sitios. Los asturianos somos bastante chigreros pero en otras zonas se lleva a rajatabla lo de pagar cada uno lo suyo. Si.....o si. Personalmente lo veo un poco...frío, pero a veces, trabajando, veo cosas o situaciones cómo las que os acabo de contar y lo echo de menos.
Otro día.....más.

1 comentario: