El camarero parlanchín

El camarero parlanchín

jueves, 2 de enero de 2020

Basado en hechos reales.

- Hola, buenas. ¿Qué va a tomar?
- Muy buenas. Un descafeinado.
- ¿De sobre o de máquina?
- Si.
Si......¿qué?
Es una de las cosas sin sentido que más veces escuchamos en la hostelería. Me vale también cuando preguntamos "¿del tiempo o frío?" Entiendo que la gente no nos escucha, o que al pronunciar la primera parte de la frase (de sobre) apaga algún automático en su cabeza y no oye lo segundo. ¿Conclusión? O vuelvo a preguntar o asumo que se refiere a lo primero que he dicho. De sobre.

Para entender la siguiente necesito tonito. Ese tonito que viene a significar...."hombreee....eso no se pregunta." ¿Lo tienes? ¿Sabes a qué me refiero? Pues vamos con la situación.
- Hola, buenas.
- Buenos días. ¿Qué les apetece?
- Queríamos desayunar. Para mí, un descafeinado de desayuno y una tostada.
- Perfecto. El descafeinado...¿de sobre?
- Nooo...de máquina. (Con el tonito al que me refería antes).
- Ah, vale.
- Para mí, otro descafeinado de desayuno y un croisant.
Yo, que aprendo rápido.....
- De máquina....¿verdad?
- Noooo....de sobre.
Todo esto abriendo los brazos y poniendo cara de "este tío es tonto".

- Hola, buenos días. ¿Caldo tiene?
- No, aún no.
- Vale, entonces un café con hielo.
¿En qué momento pasa uno de querer tomar un caldo, supongo que por el frío o por estar destemplado, a tomar un café con hielo? ¿En qué momento?

Se habla y se escribe mucho sobre esa situación en que la puerta del bar está cerrada, la persiana medio bajada, casi no hay luz y las sillas están encima de las mesas. Hay gente que, a pesar de todo, hace la pregunta mítica. ¿Está cerrado? Siguiendo en esa línea, tengo que confesaros que hay cosas en las que he gastado dinero y me lo podría haber ahorrado. La placa que tengo en la puerta que dice "empujar". Dinero tirado. En realidad las dos. La que pone "tirar" también es inútil. Y eso de que los errores sirven pa aprender.....ná. Conozco gente que empuja cuando entra y tira cuando sale. Giratoria me la van a hacer.
En estas fechas hay otra versión del bar cerrado. 21 de diciembre.
- Hola, un café y un décimo de lotería, por favor.
- ¿Lotería? ¿Para cuándo?
- Para el sorteo de Navidad.
- Mire....no me queda. El sorteo es mañana.
- ¿No te queda? Uyy....¿y ahora qué hago yo?
Pues espabilar. Y así compra el del Niño antes de seis de enero.

- Hola, buenas. ¿Me pone un café con leche?
- Sí, claro.
- Que no esté muy largo, por favor.
- No se preocupe.
- Ni muy corto ehhhh.
- A ver...caballero. ¿Lo quiere corto de café?
- No no.
- ¿Y largo? ¿Lo quiere un poco largo?
- No no. Eso no.
- Bien, entonces usted quiere un café con leche. Punto.
- Sí, eso.
- Bien.
- Pero no muy largo.
- Grrgrgrgrgrgrgr

Supongo que, bueno....supongo no....estoy seguro, pasa en todos los sectores en los que se trabaja de cara al público. Y como desde el otro lado también se puede hablar de hechos atípicos o comportamientos dignos de ser contados, prometo la versión de los clientes con respecto a los camareros.

1 comentario:

  1. Hola!! Lo del caldo y el café, puedo explicártelo yo... Por lo menos en lo referente a por qué yo lo tengo hecho... Me encanta el caldo y no me gusta el café solo caliente, si no hay caldo, puedo pedir perfectamente café con hielo en invierno... 🤭

    ResponderEliminar